Blair Centre Blog Novedades ¿Nervios ante un examen?
fila-de-estudiantes-haciendo-un-examen_1098-174

¿Nervios ante un examen?

Nervios, así podría describir el sentimiento que percibo en todos mis alumnos un día antes de su examen oficial.

Sea cual sea su edad, sexo, raza, profesión… todos sienten esas mariposas en el estómago.

Hacer un examen es sin duda una prueba difícil, ahora bien, cuando se trata de hacer un examen de un idioma extranjero, todo es diferente aunque personalmente no lo describiría así, sino, como mágico.

Enseñar un idioma es realmente gratificante más aún lo es cuando se trata de la preparación para un examen oficial. Trinity, Cambridge, Goethe, Ielts… cada uno con sus diferencias, sus puntos positivos y negativos, ahora bien, cuando entro en una de mis aulas olvido todos los negativos y hago que mis alumnos no vean ninguna de sus metas como imposible.

Pues bien, Trinity es un examen innovador que sobre todo valora la parte oral de la lengua inglesa, sin duda, fundamental para poder aterrizar en Londres y pedir por favor una tortilla de patata sin cebolla (o bueno, con cebolla)

Cambridge, un examen completo y sin duda los años de experiencia que les avalan, hacen que sus exámenes sean una auténtica evaluación de los 4 ámbitos básicos de un idioma (expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita)

Y bueno qué decir sobre exámenes como Goethe… te permitirán entender a tus futbolistas alemanes favoritos o bien el examen Delf te facilitará (y mucho) la vida en Paris.

Como profesora experta en preparación de exámenes, puedo afirmar que todos los exámenes oficiales son diferentes y por eso a nuestros alumnos les evaluamos y aconsejamos individualmente para ayudarlos siempre a cumplir sus objetivos.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRUEBA DE NIVEL