Blair Centre Blog Novedades Aprender un idioma africano
siluetas-de-un-arbol-y-un-hombre-sobre-un-libro_1232-292

Aprender un idioma africano

Cuando te hablan del tercer mundo, son muchas y muy variadas las reacciones que se pueden tener: Dulzura, nostalgia, pena

Tenía 16 años cuando cogí mi maleta y puse rumbo a Senegal, el país que cambiaría mi vida, ahora bien, no solo mi vida sino mi manera de ver el mundo porque como el proverbio chino dice: Un idioma es una nueva ventana desde la que observar el
mundo.

África, Senegal, País Basari, Kédougou… y una nueva vida.

Al llegar al aeropuerto de Dakar, mi nivel de francés no superaba el A2, pero mi nivel de Fular (idioma local de muchos poblados africanos) era nulo ya que hasta un día antes de mi llegada no sabía de su existencia.

Cuando llegué a aquel maravilloso poblado, más de 100 niños corrieron hacia mí para abrazarme, al grito de una palabra que se parecía a “toubab” y en mi mente me preguntaba: ¿Qué significará esto?

Es una situación que seguro, muchos de vosotros habréis experimentado, te hablan en un idioma que desconoces y sonríes, aunque no tengas ni la menor idea de lo que se trata, ahora bien cuando se trata de supervivencia; la sonrisa no es suficiente. Pasé 3 días completos sin comer nada y bebiendo agua de un río contaminado, pero yo sabía que algo debía hacer y sin duda tomé la decisión más necesaria para aquel momento: Aprender el idioma.

Mi labor allí era educar y curar heridas, todos los días debía levantarme a las 7 de la mañana para comenzar con mi trabajo, pero decidí levantarme a las 5 para aprender Fular. Mamasy y Ayasy, dos niñas con las sonrisas más bonitas del mundo, me daban
clase diariamente… y así comenzó todo. Gracias a hablar este idioma, pude curar a más de 600 personas de las aldeas que rodeaban Kédougou y enseñar español a 20 chicos de los cuales 5 hoy en día ejercen de profesores para las nuevas generaciones.

Aprender idiomas sin duda es una nueva ventana desde la que observar el mundo, pero sobre todo un idioma puede cambiar y salvar vidas.

Nada es imposible y en Blair Centre vamos a ayudarte a conseguir tus objetivos.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRUEBA DE NIVEL