Blair Centre Blog Novedades 5 ERRORES DE PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS QUE COMETEMOS LOS ESPAÑOLES

5 ERRORES DE PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS QUE COMETEMOS LOS ESPAÑOLES

16 de mayo del 2018

Esta semana, os traemos los 5 errores de pronunciación más comunes que cometemos los españoles a la hora de expresarnos en inglés.

Conocerlos y aprender a corregirlos no solo nos ayudará a expresarnos mejor, sino que también podremos mejorar nuestras habilidades auditivas, de cada al Listening y al Speaking (si quieres conocer algunos recursos que te ayuden a mejorar estos aspectos, haz clic aquí y aquí ).

 

#1 «v» vs. «b»

Para los españoles, en cuestiones de pronunciación, no existe diferencia entre la letra «b» y la letra «v», pero para los ingleses sí. La primera se pronuncia juntando los labios, y la segunda, colocando los dientes superiores detrás del labio inferior, de manera que dejemos pasar el aire.

 

#2 Sonidos /p, t, k/

Probablemente, podríamos afirmar que se trata de uno de los mayores (por no decir el mayor) errores que cometemos los españoles cuando hablamos en inglés.

La principal diferencia recae en el aire. El inglés es un idioma que utiliza mucho más el aire que el español. Así, podemos ver que estos tres sonidos se realizan con una especie de «explosión» de aire. Aprender esto puede parecer sencillo, pero requiere de práctica y mucha escucha llegar a dominarlo.

 

#3 Entonación y acentuación

La entonación es uno de los aspectos que más nos delatan a la hora de comunicarnos en inglés, ya que es muy diferente la acentuación de las palabras en ambos idiomas.

El español es un idioma que se caracteriza por la acentuación de las sílabas tónicas de las correspondientes palabras implicadas en el discurso. Por el contrario, la acentuación en inglés normalmente se realiza escogiendo ciertas sílabas o palabras (generalmente una o dos). De esta manera, el resto de palabras se convierten en «débiles» y/o más cortas. Podríamos decir que las palabras que se acentúan son las más importantes para entender el discurso, o  aquellas que nos dan la información más relevante.

Esto es algo que no podemos aprender de manera teórica, sino que se trata de un aspecto que debemos interiorizar a base de práctica. En muchos casos, dependiendo de la palabra que acentuemos, la frase tendrá uno u otro significado o intencionalidad.

 

#4 La pronunciación de la «s»

La pronunciación de la «s» en inglés es una de las partes más confusas para los españoles, sobre todo porque en nuestra lengua solo existe un solo sonido para esta letra, mientras que en inglés se diferencian dos. La “s” intervocálica y la llamada «s líquida» (cuando se encuentra al principio de la palabra).

En español, no existe la «s» al principio de palabra, siempre va precedida por una vocal, por eso tendemos a pronunciar una «e». Esto es algo difícil de aprender sobre el papel, lo mejor es practicar e intentar no pronunciar esa «e», y escuchar a hablantes nativos para ir quedándonos con el sonido.

 

#5 El sonido schwa /ə/

En general, en este apartado deberíamos incluir todos los sonidos vocálicos del inglés, ya que tienen muchas peculiaridades con respecto al español. Para empezar, en español solo existen 5 sonidos vocálicos, mientras que en inglés, este número asciende a 12 sonidos diferentes.

Uno de los más difíciles de dominar es el sonido schwa. Se trata de una vocal neutra que nunca va en una sílaba acentuada. Además, tiene la dificultad añadida de que puede aparecer en cualquier vocal escrita, no se limita solamente a una. Si quieres saber cómo suena, te animamos a que veas el siguiente vídeo.

Es el sonido más importante del inglés, principalmente por dos razones: en primer lugar, es el más común, por lo que deberás pronunciarlo correctamente para hablar de manera natural. En segundo lugar, se utiliza en muchas palabras, y donde menos lo esperas.

Aprender a pronunciar correctamente el sonido schwa hará que tu discurso suene más natural y será un buen punto de partida para los aspectos más avanzados de la pronunciación en inglés, como los sonidos unidos, o sonidos que se omiten al hablar rápido. Lo más importante, sin embargo, es que una vez que empieces a escucharlo en la conversación de otras personas, podrás comenzar a usarlo para hacer que tu inglés suene más fluido y natural.

 

Esto son solo algunos de los errores más frecuentes, aunque existen muchos más. Corregir estos detalles no solo nos ayudará a que podamos expresarnos con mayor claridad en inglés, sino que además estaremos más familiarizados con los sonidos de este idioma, de manera que nos será más fácil reconocerlos cuando escuchamos a alguien hablar, y por ende, nos hará más fácil la tarea de la comunicación.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRUEBA DE NIVEL