Blair Centre Blog Novedades PELÍCULAS PARA APRENDER INGLÉS (I)

PELÍCULAS PARA APRENDER INGLÉS (I)

28 de mayo del 2018

Ver películas y series en versión original es uno de los mejores recursos de los que podemos hacer uso en la actualidad. Si nuestro objetivo es aprender inglés, hay muchísimas películas de las que podemos aprender y que pueden ayudarnos no solo a mejorar nuestra comprensión auditiva, sino también nuestro vocabulario. Además, es una buena forma de empaparnos de la cultura e historia de un país determinado.

Bien es cierto que la mayoría de películas que nos llegan son de origen estadounidense, pero eso no quiere decir que las de origen inglés no tengan un nivel impecable en muchos casos. Por ello, hemos decidido dividir este post en dos partes, de manera que dediquemos uno a las películas británicas y otro a las estadounidenses. En este caso, hablaremos de las procedentes de Reino Unido.

 

#1 This is England (2006)

Se trata de una película escrita y dirigida por Shane Meadows, el cual decidió inspirarse en sus propias experiencias. Es un drama centrado en un grupo de jóvenes skinheads y ambientado a principios de los 80. Está protagonizada por Thomas Turgoose y Stephen Graham y, curiosamente, en 2010 se estrenó la serie de televisión secuela de la película, ambientada 3 años más tarde y con los mismos personajes (y actores).

SINOPSIS: Shaun (Thomas Turgoose), quien perdió a su padre en la Guerra de las Malvinas, se gana el respeto de skinheads cuando se enfrenta a ellos. Pasa a convertirse en parte de la banda y disfruta al estar con sus nuevos amigos. Los problemas empiezan cuando regresa Combo (Stephen Graham), un ex-convicto racista. Con la banda dividida en dos facciones, Shaun se une a Combo y, desafortunadamente, encuentra en él una figura paterna.

Aquí te dejamos el enlace del tráiler, por si quieres echarle un vistazo.

 

#2 The Theory of Everything (2014)

Es una película biográfica de género dramático-romántico, dirigida por James Marsh. Narra la vida de Stephen Hawking desde el punto de vista de su exmujer, ya que, de hecho, la película está basada en las memorias de Jane Hawking (Travelling to Infinity: My Life with Stephen). Está protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones. Además, la película ha sido galardonada  en multitud de ocasiones, incluyendo dos Globos de Oro y un Óscar; y su banda sonora es realmente conmovedora.

Puedes ver el tráiler, haciendo clic aquí.

 

#3 The King’s Speech (2010)

Titulada en español como El discurso del rey, esta película británica está dirigida por Tom Hooper y pertenece a los géneros dramático e histórico. La trama gira en torno al rey Jorge VI de Inglaterra, quien para vencer su tartamudez acude a un fonólogo, el cual le ayudará a dar un discurso ante la declaración de guerra por parte de Alemania en 1939. La película está protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

Si quieres echarle un vistazo al tráiler, puedes acceder a él pinchando aquí.

#4 Death at a Funeral (2007)

Esta película está dirigida por Frank Oz y escrita por Dean Craig. Se trata de una comedia británica en la que podemos disfrutar de muchos momentos verdaderamente hilarantes. Este filme pone de manifiesto ese punto de humor británico tan peculiar. Está protagonizada por Matthew Macfadyen, Rupert Graves, Alan Tudyk y Peter Dinklage.

SINOPSIS: Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total (FILMAFFINITY).

Accede al tráiler de la película a través del siguiente enlace.

 

#5  Billy Elliot (2000)

Se trata de una película dramática, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell. La trama se desarrolla durante la huelga de mineros de Reino Unido de 1984-1985, y narra la historia de Elliot, un niño de 11 años que ama el baile a pesar de que su familia no lo aprueba.

La historia de Billy Elliot incluso se ha llevado al teatro, en forma de musical, e inspiró a Melvin Burgess a escribir una novela basada en ella. Obtuvo varias nominaciones a los Óscar y a los Globos de Oro, y llegó a ganar 3 premios BAFTA.

El tráiler de la película está disponible haciendo clic aquí.

 

#6 Four Weddings and a Funeral (1994)

Cuatro bodas y un funeral en español, es una comedia romántica dirigida por Mike Newell. Está protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell.

SINOPSIS: La película sigue las aventuras de un grupo de amigos a través de los ojos de Charles (Hugh Grant), un apuesto y elegante inglés, que está enamorado de Carrie, una atractiva estadounidense (Andie MacDowell), con quien Charles se reúne varias veces en las bodas y en un funeral.

Puedes ver el tráiler pinchando aquí.

 

*BONUS: Saga Harry Potter

No podíamos acabar sin mencionar una de las sagas más taquilleras de toda la historia, y que, afortunadamente para nuestro post de hoy, es de origen británico. Si te gusta el género fantasía y de acción, sin duda la saga de Harry Potter te servirá de mucha ayuda para mejorar tu inglés. Participan en ella muchos actores británicos reconocidos mundialmente como Alan Rickman, Maggie Smith, Richard Harris o David Bradley.

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRUEBA DE NIVEL