Blair Centre Blog Novedades RECURSOS PARA MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN

RECURSOS PARA MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN

23 de abril del 2018

Posiblemente, la parte que más nos cuesta a la hora de aprender un idioma nuevo es poder expresarnos con relativa fluidez. Tal vez se nos dé mejor escuchar, pero una de las principales dificultades que tiene el inglés es su pronunciación. Para todos los hispanohablantes en general, los sonidos del inglés nos son completamente desconocidos, por lo que es muy difícil llegar a pronunciarlos correctamente.

A pesar de que estamos acostumbrados a la sonoridad del inglés, por ser un idioma que hoy en día se oye en todas partes, esto no nos facilita la tarea de pronunciarlo. Debemos conocer los sonidos y ser capaces de poder imitarlos de manera aislada. Sin duda, lo mejor para ello es pasar una temporada en algún país anglófono, pero como esto no está al alcance de todos, en Blair Centre te proponemos algunos recursos para poder mejorar tu pronunciación sin salir de casa.

#1 Forvo

Desde nuestro punto de vista, este es uno de los recursos más útiles que podemos recomendar. Se trata de un diccionario de pronunciación, en el que cada palabra está pronunciada por un nativo. Una de las cosas más interesantes que tiene este diccionario es que te indica la procedencia de la persona que ha pronunciado la palabra, por lo que resulta muy útil si queremos comparar cómo sería la misma palabra pronunciada por un norteamericano, por un británico o por un australiano.

Si no encontramos la palabra, podemos proponerla de manera que un nativo la pronuncie para nosotros y así se incorpore al diccionario. ¡Es realmente increíble! Además, no solo se limita al inglés, ya que incorpora un montón de idiomas.

Puedes acceder a la página haciendo clic aquí.

 

#2 Drops

En esta ocasión, no te recomendamos una página web, sino una aplicación para móvil. Este recurso es muy útil si quieres ampliar tu vocabulario. Las palabras están agrupadas por temas, y las vas aprendiendo poco a poco. Además, te dan el significado de la palabra, además de su pronunciación, por lo que es doblemente útil.

Puedes descargar la app directamente desde la tienda de aplicaciones de tu móvil o a través del siguiente enlace https://languagedrops.com/#download.

 

#3 English Central

Ya os hablamos de esta página en nuestro anterior post (Recursos para mejorar tu listening). Además de vídeos para mejorar el listening, English Central nos proporciona una serie de vídeos en los que nos enseñan a pronunciar correctamente cada sonido del inglés. Para visitar la página, haz clic en el siguiente enlace.

#4 English with Lucy (Youtube)

Youtube es una plataforma que, en sí misma, podríamos recomendar, debido a la diversidad de contenido que nos ofrece. Existen multitud de canales que pueden ayudarnos a mejorar nuestras habilidades orales en inglés. Desde nuestro punto de vista, uno de los más completos en cuanto a pronunciación es English with Lucy (disponible en el siguiente enlace).

 

#5 BBC Learning English

Esta página web es una maravilla para todos aquellos que quieren ampliar sus conocimientos en inglés. Con respecto a pronunciación, tienen una sección denominada Tim’s Pronunciation Workshop en el que se centran en explicar cada uno de los sonidos y reglas fonéticas particulares del inglés. Además, también tienen otra sección, The Sounds of English, en el que explican cómo pronunciar cada una de las consonantes y vocales inglesas.

Accede al recurso haciendo clic aquí.

 

Además de los mencionados, posiblemente haya muchísimos más recursos igual de útiles. Si conoces alguno, no dudes en dejárnoslo en comentarios.

En caso de que ya tengas una buena pronunciación, también resulta muy útil practicar con nativos. Si te es imposible realizar alguna escapadita al extranjero, siempre tienes la opción de hacerlo sin salir de casa. Hoy en día es posible gracias a muchísimas oportunidades que tenemos a nuestro alcance día a día, como por ejemplo, utilizar aplicaciones de intercambio de idiomas, asistir a reuniones que algunos pubs organizan para practicar otros idiomas o incluso hablar a través del chat de voz de nuestro videojuego favorito. ¡Lo más importante son las ganas de aprender y saber sacarle partido!

0 Comentarios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRUEBA DE NIVEL