Exámenes Trinity

Cada vez más, lo que marca la diferencia para tener éxito en la vida no es sólo la lengua que sabes, sino lo que puedes hacer con ella. De ahí que se integre en las evaluaciones la práctica de la comunicación en la vida real.

Trinity es una entidad examinadora internacional con un enfoque positivo y de apoyo a la evolución y el desarrollo.

Llevamos ofreciendo exámenes al exterior desde 1877 y cada año más de 700.000 personas de todo el mundo hacen un examen Trinity.

MCER: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Existen dos tipos de exámenes:

¿Por qué ISE?

Un título ISE proporciona una valiosa prueba de tu habilidad para comunicarte de una forma efectiva en inglés. La preparación de los exámenes ISE (Integrated Skills in English) te ayudará a desarrollar las destrezas comunicativas en Inglés que necesitas para tu futuro.

Prepárate para ISE y desarrollarás…

  • Habilidades lingüísticas y comunicativas de la lengua inglesa en contextos reales.
  • Competencias requeridas por universidades y empresas.
  • Confianza en ti mismo al analizar, evaluar y comunicarte usando el inglés.

Cuando te presentes a un examen ISE puedes…

  • Realizar tareas de examen que están relacionadas con la vida cotidiana.
  • Elegir y preparar el tema (Topic) del que quieras hablar en el Speaking.
  • Comunicarte con eficacia, lo cual es la clave para tener éxito en el S. XXI.

Después del examen podrás…

  • Obtener un reconocimiento de tus habilidades en inglés con un certificado respetado INTERNACIONALMENTE.
  • Demostrar tu nivel de inglés cuando solicites la matrícula en una universidad o te presentes a un trabajo.
  • Utilizar los informes de diagnóstico para comprobar cuáles son tus puntos fuertes y cuáles tus áreas a mejorar en cada destreza.

¿Cómo obtener un certificado ISE?

Para obtener un certificado ISE necesitas aprobar dos módulos de examen:

  • READING & WRITING
  • SPEAKING & LISTENING

 

Necesitas aprobar AMBOS módulos para obtener el certificado ISE.

Puedes presentarte a ambos módulos de un nivel ISE conjuntamente o completar tu certificado ISE presentándote a cada módulo cuando estés preparado.

Y recuerda que si te presentas a ambos módulos y suspendes uno de ellos, SE TE GUARDA LA NOTA DEL MÓDULO APROBADO!! Por lo que solo tendrías que presentarte al módulo suspenso pagando las tasas solo de dicho módulo.

Y recuerda, el certificado Trinity, NO CADUCA 😉

En 2012, los títulos ISE y GESE obtuvieron la marca de calidad otorgada por ALTE, como muestra al cumplimiento de máximo nivel de estándares de calidad.

¿Por qué GESE?

Los exámenes de Trinity GESE (Graded Examinations in Spoken English) son pruebas orales individuales de las destrezas de comprensión y expresión ORAL.

Son apropiados para todos los estudiantes, sea cual sea su nivel, desde el completo principiante al avanzado. Los alumnos pueden variar desde estudiantes de colegio a adultos – desde aquellos que necesitan desarrollar su inglés por cuestiones educativas, a aquellos que quieren desarrollar sus habilidades comunicativas en inglés por cuestiones profesionales.

Hay 12 niveles GESE disponibles, desde el Grado 1 al 12.

Componentes de exámen GESE

En cada nivel, los candidatos deben realizar una serie de tareas de comprensión y expresión oral que demuestre su fluidez, precisión y habilidad para comunicarse en inglés hablado. Los componentes de examen incluyen un:

Topic

Antes del examen, el candidato prepara un tema de interés personal de su elección – esto se utiliza como base para entablar un debate y como base para una exposición en un Nivel avanzado.

Interactive task

El examinador expone una situación que sirve para iniciar interacciones orales dirigidas por el candidato, lo cual requerirá un intercambio real de información y de opiniones.

Conversation

Se trata de una oportunidad para que el candidato demuestre su habilidad para intercambiar información, ideas y opiniones a un nivel apropiado a su grado.

Listening task

Cortos fragmentos orales dan pie a que el candidato demuestre sus habilidades de predicción, deducción e inferencia (sólo en el nivel Avanzado)